viernes, 28 de abril de 2017

Microrrelatos por Nepal


Nepal. El país más pobre de Asia. Sin infraestructuras y con una economía paupérrima, lejos de adentrarse en las llamadas vías de desarrollo, quedó arrasado tras el terremoto del 2015, un terremoto que arrasó sus edficicaciones consideradas por la UNESCO Patrimonio de la humanidad así como las míseras viviendas en las que toda la población sobrevivía sin nunca llegar a saber lo que es vivir, sin distinción ni piedad, miles de personas muertas y heridas dejando a sus hijos huérfanos para que pasaran a ser vendidos como esclavos a familias inglesas... ¿Cuánto aguante puede tener un niño? Pues la verdad es que clarísimamente más de lo que se le supone. Si bien la infancia, por el mero hecho de ser infancia, está lejos de ser ningún paraíso carente de sufrimientio en ninguna parte del mundo, nosotros mismos nos avergonzamos y agachamos la cabeza por comparar, por muy fugazmente que sea, a niños pertenecientes a extremos opuestos. Diversidad Literaria ha pretendido con su más reciente antología de microrrelatos entre los que hemos sido seleccionados 200 de los más de 500 presentados a concurso, que practiquemos ese gran poder capaz de cambiar el mundo del que demasiado a menudo pasamos de largo, cobardemente huyendo de sufrir una ínfima parte de lo que un niño en las condiciones mencionadas puede llegar a sufrir. Pero no nos limitemos a pensar que un niño es meramente capaz de desdramatizar su vida acurrucándose en sus sueños y fantasías, ya que esos niños son los que serán capaces de materializar esos sueños y cambios, los que llegarán a salvar a desvalidos adultos incapaces de dar un paso más, y, ojalá, los que incluso llegarán a hacer temblar a los Señores de la Guerra... 


NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO ES: AVERIGUA LO QUE UNO PUEDE HACER Y DALE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO

Un niño que no se sabía mover en aquel artificio bautizado como «Realidad» produjo el cambio. Tras una noche de llantos su mirada mesiánica paralizó por la mañana a todo el rebaño humano y sus pastores, cegando y extinguiendo con la luz de su alma a aquellos que siempre impidieron el desarrollo personal. Desde entonces, la producción en cadena y el comportamiento de rebaño no son más que recuerdos históricos, sin pastores psicópatas y con la tecnología al servicio del individuo.

Josu Sein


Como siempre digo, no dejéis de visitar su web, como escritores o como lectores en busca de nuevas voces, ya que no tienen ninguna intención de descansar.



diversidadliteraria.com

josusein.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario