domingo, 3 de junio de 2018

Microfantasías III


Tercera antología dedicada a la fantasía, que no es antónimo de realidad, sino que a lo largo de toda la historia, en forma de cuentos, relatos, leyendas o mitología, ha servido para entender nuestro entorno y sus peligros, mostrar caminos a seguir, explicar fenómenos naturales y como herramienta de aprendizaje para generaciones futuras al legar el conocimiento adquirido por sus predecesores. Somos muchos los que recurrimos a ella para conformar nuestra propia visión de la realidad que puede despertar en otros lectores esa misma visión, adormecida por las obligaciones de nuestro gris mundo, o animar a que abran su mente a sus propias y nuevas interpretaciones de la realidad. Despreciar la fantasía sólo conduce a una cárcel personal...
Para esta ocasión han sido seleccionados alrededor de 550 microrrelatos de los más de 800 presentados a concurso, entre los que se encuentra el mío, que terminó siendo el título de uno de mis autorretratos y que grabé recitándolo en forma de micropoema.


PERSECUCIÓN A LA ANDROGINIA

Las raíces no dejaban abrir sus alas a la criptorquidia que cayó a la tierra.

Josu Sein





Aprovecho para incluir uno de mis gritos y lamentos que expresa precisamente lo mismo que el micropoema.


SCREAM XXXIII (la sirena aprisionada en una red de pesca)



Seguid visitando la web de Diversidad Literaria, colectivo y editorial cuyo admirable objetivo es dar a conocer la obra de escritores noveles o de escritores de larga trayectoria pero poco conocidos, y donde siempre encontraréis convocatorias aún abiertas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario