jueves, 6 de enero de 2011

Zapatero a favor de la tauromaquia

Zapatero afirma que no deberían haberse prohibido las corridas de toros en Cataluña

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que no debería haberse prohibido la fiesta taurina en cataluña y ha precisado que, si él hubiese sido diputado en el Parlamento catalán, habría votado "no".

Rodríguez Zapatero ha subrayado que no le ha gustado la prohibición de las corridas taurinas en Cataluña y ha puntualizado que "una cosa es que se tenga más o menos afición a los toros", pero, en todo caso, deberían poder acudir a esta fiesta "las personas que quieran", en una entrevista a 'Onda Cero'.

Es "una fiesta que tiene tradición", ha insistido el jefe del Ejecutivo, antes de añadir: "más allá de que guste o no, no se debería haber prohibido y no estoy de acuerdo".

División entre el aplauso y la crítica

Colectivos taurinos han valorado de forma "positiva" las declaraciones de Rodríguez Zapatero, mientras que los defensores de los animales consideran que es "reprobable y un error".

Así, el director gerente y portavoz de la Mesa del Toro, Eduardo Martín-Peñato, ha calificado las palabras de Zapatero como "muy positivas, aun sabiendo que, en principio, el presidente del Gobierno no es muy taurino", aunque ha recalcado que "no ha escuchado las declaraciones de Zapatero".

"Su respuesta es muy cuerda, el respeto a las libertades, que es lo que nosotros buscamos. Nosotros lo único que pedimos es respeto a la libertad, al que no le gustan los toros no va y al que le gustan va", ha dicho.

No obstante, Martín-Peñato ha señalado que está habiendo "demasiadas contradicciones en relación con el mundo del toro en el PSOE" y que los taurinos están "despistados" en lo referido a la actuación del partido en su conjunto.

Así, ha recordado que habían hablado durante año y medio con el PSC y que había un acuerdo tácito, pero no escrito, para votar en contra de la prohibición y una semana y media el partido cambió de decisión y dio libertad de voto.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales, Pilar del Cañizo, ha considerado "un error" las declaraciones del presidente del Gobierno porque la prohibición "ha sido fruto de una iniciativa popular", por lo que, en su opinión, las palabras de Zapatero "contradicen el deseo de los ciudadanos que han mostrado su opinión y la han hecho valer de una forma permitida por la ley".

En este sentido, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que "si se ha llegado a este fin es porque se han seguido unas pautas legales que tienen los ciudadanos para cumplir un deseo que ha cuajado porque había una mayoría que lo apoyaba".

"Si hay una medida legal que se ha seguido de cabo a rabo me parece reprobable que él diga eso, porque se ha conseguido de una forma legal y menosprecia a una mayoría de personas", ha criticado.

Extraído de El Mundo


Te has lucido con tu originalidad, Zapatero. Vamos, a ver, que parece que hay que hablaros como a niños de 3 años. Hablas de tradición (qué original). La ablación del clítoris también se considera tradición en muchos países y cada vez que Jesús Mosterín ha acudido a estos países para concienciar a la gente, como lo hace con el tema de la tauromaquia en España, se ha encontrado con los mismos argumentos. Que es su tradición y que se está yendo contra su cultura. ¿Te gustaría que lleváramos a tu hija a uno de esos países para que le practicaran la ablación? Por supuesto, me dirás que es una barbaridad comparar a un animal con un humano aunque los humanos seamos una especie animal más. Bien, pues hablemos de animales. ¿Tienes perros, Zapatero? Porque si es así, ¿te gustaría que fueran llevados a una brutal y sangrienta pelea que acaba con la muerte de ellos después de una agonía? Porque aficionados a estas peleas también los hay y han sido tradición mucho tiempo, ya que también hablas de afición y gustos. ¿Estarías de acuerdo con que la gente que no quisiera no fuera a ver esas peleas pero que se permitiera que existan para que las vea quien quiera habiendo tenido, seguramente, una relación cercana con algún perro a lo largo de tu vida? Ningún animal tiene más derechos que otro. A ver si te enteras, Zapatero. No se trata de tradición, que no justifica nada, ni de aficiones, que las hay punibles. Se trata de que es una incoherencia defender la libertad de quitarle su libertad a otro ser, ya que hablas de libertad. Y por cierto, gracias a esa libertad democrática se ha conseguido esa prohibición, que en lo que se refiere a izquierda y derecha parece que sois cada vez más disléxicos y ambidiestros.

HASTA LOS COJONES DEL PPSOE

9 comentarios:

  1. jaja me gustó lo de "disléxicos y ambidiestros"
    Y es cierto !!!

    ResponderEliminar
  2. ZP es un siniestro virtualmente acabado. Está más pasado de moda que ET, Naranjito y Marco juntos. Lo malo es que tras esa apariencia de tontorrón que quiere transmitir me da en la nariz que se esconde una alimaña en primer grado. La política está en estado de descomposición y ZP es quizás uno de los que más evidencia la putrefacción.

    ResponderEliminar
  3. y más: su gabinete de comunicación, que no gobierno, le debe haber asesorado sobre lo que debe decir sobre este tema. A este los toros le importan lo mismo que a mi el tuning. Pero esta primavera hay autonómicas en andalucía y se pronostica un descalabro del psoe en uno de sus feudos. De ahí que este salga ahora con este rollo. No hay que olvidar tampoco que uno de sus brazos ortopédicos, White Cucumber, es taurino hasta la médula. Asi es el Partido Sobernao Osborne Español. Siempre comprometido con las "libertades".

    ResponderEliminar
  4. Es un pelamanillas del mercado capitalista...¡No les votes, botal@s¡.

    POLITIC@S=MOKORDOS.

    PD. No hay una cosa mas tonta, que un obrer@ de derechas y de izquierdas también. El mismo perro, con distinto collar.

    Apuntemos hacia arriba, no hacia abajo.........

    ResponderEliminar
  5. Araña, lo curioso es que por mucho bombo que se le dé en los medios a la tauromaquia en Andalucía, o precisamente por eso, es la comunidad en la que más manifestaciones antitaurinas se producen. El año pasado, prácticamente una cada mes. Eso no se da en ninguna otra comunidad. Personalmente ya conozco a unos cuantos sevillanos antitaurinos (no es que conozca a muchos, pero ya dice algo). La gente y los políticos van por diferentes caminos.

    ResponderEliminar
  6. No le basta a este desgraciado con hundir al país, poner a la Sinde como ministra de incultura y ahora esto. Zp cada vez que habla sube el pan.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó el inicio de Zapatero anunciando la retirada de las tropas de Irak, pero después como un coche sin frenos, ha ido pegandose hostias.

    Si, tiene pinta esa declaración protaurina, de estar hecha en clave electoralista. ¿Le habrá dicho su asesor que a la gente le importa una polla que maten a los animales?, parece que su asesor cultural es un topo del PP.

    Por un Puñado de Votos se llama la película y me parece que le va a salir el tiro por la culata.
    Solo falta que se vaya
    a cazar con sus ministros, para curar el estres producido por sus cagadas.

    Espero que algún día llegue un presidente que corte con la tortura de los animales de una manera clara y rotunda. ¿o eso no vende?

    Saludos Josu.

    ResponderEliminar
  8. La foto es desde luego inenarrable. Se podría titular: retrato de un hombre totalmente acabado.

    Un saludo desde aquí a todos los antitaurinos sevillanos. Con un par!

    ResponderEliminar
  9. Steppenwolf, las únicas 2 opciones que yo veo son votar a partidos minoritarios en defensa de los animales que son minoritarios sólo porque nosotros lo permitimos (como el PACMA, Partido Antitaurino en Contra del Maltrato Animal), o el voto nulo que consiste en escribir en la papeleta lo que te salga de la chorra para dejar constancia de que quieres un cambio en el panorama político. Cuidado, son muchísimas personas las que me han dicho que la mejor opción es votar en blanco. Yo prefiero la abstención. Es muy importante que se sepa que en el sistema español (en los demás no sé), los votos en blanco van directamente a parar a los partdos mayoritarios, es decir, que si votas en blanco y gana el PP, consigue más escaños porque tu voto en blanco pasa al PP. En cambio el voto nulo, que consiste en escribir en la papeleta lo que te dé la gana, como si escribes "por un mundo justo con todos los animales", ya que algo has escrito y no se considera un voto en blanco, en principio (si se sigue la ley) no va a parar a ningún partido, sino que contribuye, si lo hiciéramos de manera masiva, a que los partidos mayoritarios se quedaran sin escaños. Es una opción que creo que hay que difundir. Me encargaré de hacerlo en cuanto llegue la fecha...

    ResponderEliminar