lunes, 1 de octubre de 2012

Los 10 magníficos según TCM


Hace ya 3 años que TCM, cadena de televisión de pago especializada en la emisión de películas de cine, creó la serie "Los 10 magníficos", una serie de minidocumentales sobre según la cadena, los 10 directores más representativos de nuestros tiempos. Ni qué decir tiene que mis favoritos son Tim Burton, David Lynch y Lars von Trier, y que echo en falta a David Cronenberg, pero aquí os dejo los 10 reportajes sobre estos 10 directores.


Los Hermanos Coen




David Lynch




Martin Scorsese




Clint Eastwood




Jim Jarmusch




Lars von Trier




 Wong Kar Wai




Quentin Tarantino




Tim Burton




Woody Allen

3 comentarios:

  1. Mis favoritos de esa lista de diez, son Scorsese, Allen, Eastwood... Me gusta mucho el universo de Burton, aunque sus películas no siempre me encantan (sí Ed Wood, Mars Attacks! La novia cadáver y Sweeney Todd). Tarantino me diviete. Es verdad que Cronenberg debería estar en esa lista. Lynch hace tiempo que dejó de impresionarme. Y siento decirte que con Lars von Trier, directamente me dan ganas de dispararme un tiro en la boca.

    Estas listas siempre me parecen tan personales y peculiares como poco relevantes. Cada uno tiene la suya, como tiene sus gustos, sus favoritos o sus fobias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Lars von Trier le escupiría a la cara porque no lo soporto como persona, pero su cine, exceptuando exactamente 2 bodrios, me parece excepcional.

      ¡¡¡Yo hasta suelo decir que soy lynchiano!!! No concibo mi vida sin su cine, aunque no sé si volverá a hacer cine, porque desde "Inland Empire" han pasado ya 6 años sin proyectos a la vista (que por cierto a mí en cada película me sorprende y adoro cómo le da una vuelta de tuerca más a la anterior), y aunque también es un gran fotógrafo, pintor y diseñador de muebles, ahora está sumergido en la música, y es además muy buen músico también.

      Es verdad que estas listas son totalmente arbitrarias y no me interesa lo que decida un canal o una revista, pero me gusta ver reportajes sobre cineastas (o músicos o lo que sea). Por eso esta actualización.

      Eliminar
    2. Es imperdonable que haya olvidado decir que una de mis más favoritas películas es "El hombre elefante" de Lynch. Adoro esa película desde que la vi cuando se estrenó por primera vez.

      Y Cronenberg me gusta mucho. "Crush", aunque sólo fuera por Holy Hunter y Elias Koteas, que me encantan, ya merecería la pena ser vista. Y me han gustado mucho las últimas, "Una historia de vilencia" y "Promesas del este". "Inseparables" no la he vuelto a ver desde que se estrenó. Y "M Butterfly" creo que tampoco.

      Eliminar