jueves, 1 de octubre de 2015

Fotografías de Donostia de agosto y septiembre del 2015

No soporto Donostia, que no es una ciudad sino un pueblo grande, ni Gipuzkoa en general, donde nací y crecí. Simplemente no tengo nada que ver con ella, ya que los lugares también tienen "alma" o personalidad. Es más, somos prácticamente opuestos. Si fuera una persona nos llevaríamos fatal. Pero tiene rincones que me encantan y que poco o nada tienen que ver con el resto de Donostia, como el Kursaal que también fotografié el pasado agosto y enseñé en este blog (las que especifico que son del 2015), y las playas, sean de donde sean, siempre me han parecido también muy evocadoras y fotogénicas aunque yo no sea de los que necesitan vivir en un sitio con mar, y en Donostia las playas no faltan (también mostré aquí una foto tomada en la playa de la Zurriola este pasado agosto). Pero aunque sí crea que los lugares tienen "alma" y por eso me siento tan bien nada más pisar mis hermanas Madrid y Barcelona mientras que Donostia me cae fatal, lo habitual cuando fotografío paisajes y objetos inanimados es que intente representarme a mí mismo, de hecho el resultado final de la fotografía poco suele tener que ver con el paisaje o el objeto cuando los tienes delante. Cuando hago retratos, en la foto se pueden ver tanto características de la persona retratada como características mías, pero siempre me intereso por la persona, por captar su esencia, lo que no me ocurre con paisajes y objetos inanimados, por eso puedo realizar fotografías en Donostía de las que estoy satisfecho, como las mostradas en los 2 links anteriores que también voy a incluir aquí para simplificar, y las que ahora muestro.

….............…................."Is there life on Mars?"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #1"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #2"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #3"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #4"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #5"

….............….................."Nostalgia húmeda"

….............….................."Water #1"

….............….................."Water #2"

….............….................."The Fountain #1"

….............….................."The Fountain #2"

….............…................."San Sestabién #1 (ciudad balneario para pijos y la tercera edad)"

….............…................."San Sestabién #2 (ciudad balneario para pijos y la tercera edad)"

….............…................."La fuente de la vida"

….............….................."American Gods #1"

….............….................."American Gods #2"

….............….................."American Gods #3"

….............….................."Bar Alboka #1"

….............….................."Bar Alboka #2"


josusein.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario