Mostrando entradas con la etiqueta Gipuzkoa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gipuzkoa. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de julio de 2017

Gipuzkoa (again)

Transformando una provincia que odio y el homogéneo pueblo que es su capital en un territorio lynchiano...


Gay Pride (Orereta)

Orereta

Oiartzun

Oiartzun

Donostia

Donostia

Donostia

josusein.com

lunes, 12 de junio de 2017

Gipuzkoa

Sitting on a park bench, thinking about a friend of mine... (Donostia)

The moment I jumped off of it, was the moment I touched down... (Donostia)

Donostia

Oiartzun

Oiartzun

Oiartzun

Follow the path (Oiartzun)

El camino de baldosas azules (Oiartzun)

Radioactive sun (Donostia)

Callejón (Orereta)

Orereta

Urban landscape (Orereta)

Luces nocturnas (Orereta)

Orereta

Oiartzun

Northern lights (Pasaia)

Future landscape (Donostia)

Under-Rain World (Oiartzun)

Fotografías realizadas entre noviembre de 2016 y junio de 2017 (Josu Sein)


josusein.com

jueves, 14 de abril de 2016

jueves, 1 de octubre de 2015

Fotografías de Donostia de agosto y septiembre del 2015

No soporto Donostia, que no es una ciudad sino un pueblo grande, ni Gipuzkoa en general, donde nací y crecí. Simplemente no tengo nada que ver con ella, ya que los lugares también tienen "alma" o personalidad. Es más, somos prácticamente opuestos. Si fuera una persona nos llevaríamos fatal. Pero tiene rincones que me encantan y que poco o nada tienen que ver con el resto de Donostia, como el Kursaal que también fotografié el pasado agosto y enseñé en este blog (las que especifico que son del 2015), y las playas, sean de donde sean, siempre me han parecido también muy evocadoras y fotogénicas aunque yo no sea de los que necesitan vivir en un sitio con mar, y en Donostia las playas no faltan (también mostré aquí una foto tomada en la playa de la Zurriola este pasado agosto). Pero aunque sí crea que los lugares tienen "alma" y por eso me siento tan bien nada más pisar mis hermanas Madrid y Barcelona mientras que Donostia me cae fatal, lo habitual cuando fotografío paisajes y objetos inanimados es que intente representarme a mí mismo, de hecho el resultado final de la fotografía poco suele tener que ver con el paisaje o el objeto cuando los tienes delante. Cuando hago retratos, en la foto se pueden ver tanto características de la persona retratada como características mías, pero siempre me intereso por la persona, por captar su esencia, lo que no me ocurre con paisajes y objetos inanimados, por eso puedo realizar fotografías en Donostía de las que estoy satisfecho, como las mostradas en los 2 links anteriores que también voy a incluir aquí para simplificar, y las que ahora muestro.

….............…................."Is there life on Mars?"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #1"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #2"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #3"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #4"

….............….................."Plan 9 from Outer Space #5"

….............….................."Nostalgia húmeda"

….............….................."Water #1"

….............….................."Water #2"

….............….................."The Fountain #1"

….............….................."The Fountain #2"

….............…................."San Sestabién #1 (ciudad balneario para pijos y la tercera edad)"

….............…................."San Sestabién #2 (ciudad balneario para pijos y la tercera edad)"

….............…................."La fuente de la vida"

….............….................."American Gods #1"

….............….................."American Gods #2"

….............….................."American Gods #3"

….............….................."Bar Alboka #1"

….............….................."Bar Alboka #2"


josusein.com

sábado, 12 de septiembre de 2015

Nostalgia húmeda

Fotografía tomada en la Playa de la Zurriola, Donostia, el pasado mes de agosto


Arvo Pärt: "Spiegel im Spiegel" (Piano: Filipe Melo / Violonchelo: Ana Cláudia Serrão)





josusein.com

lunes, 25 de mayo de 2015

Arditurriko Meategiak

Fotografías tomadas en las Minas de Arditurri en Oiartzun, Gipuzkoa, este mes de mayo (Josu Sein)

Uno de esos lugares con historia respirable, no en vano estuvieron más de 2000 años en funcionamiento. Actualmente la gente va hasta allí para pasear o hacer deporte, ver sus ruinas y un pequeño museo del que disponen. He de decir que el día en el que tomé estas fotografías era horrorosamente soleado, pero uno tiende siempre a llevarlo todo a mi terreno y mostrar algo del misterio que tienen y que las condiciones climatológicas ocultan.

Web oficial de las Minas de Arditurri, donde podréis realizar un recorrido histórico desde  que estaban en funcionamiento.



Krzysztof Penderecki: "De Natura Sonoris no. 1"




www.arditurri.com

josusein.com