Se trata de un montaje audiovisual de 22 minutos con las fotos analógicas quemadas con un mechero y posteriormente escaneadas que realicé para mi proyecto de fin de grado de fotografía del Institut d'Estudis Fotogràfics en 2005, con 5 canciones enlazadas de Tori Amos, Diamanda Galás, David Bowie, Queen y Annie Lennox como banda sonora.
Mostrando entradas con la etiqueta nostalgia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nostalgia. Mostrar todas las entradas
sábado, 14 de noviembre de 2020
Recuerdos del Futuro
Etiquetas:
amor,
Annie Lennox,
arte,
David Bowie,
Diamanda Galás,
fotografía,
IEFC,
Josu Sein,
montaje audiovisual,
música,
nostalgia,
Queen,
rechazo,
recuerdos del futuro,
Tori Amos
jueves, 19 de abril de 2018
Trataré de llevarme imágenes que me harán la espera soportable...
Autodesnudos realizados en abril de 2018 (Josu Sein)
Second: Rincón exquisito (vídeo oficial)
josusein.com
Etiquetas:
autodesnudo,
autorretrato,
esperar,
expresionismo,
Expressionism,
Josu Sein,
josusein,
monochrome,
monocromo,
nostalgia,
Polaroid,
queer,
selfnude,
selfportrait,
waiting
martes, 13 de marzo de 2018
Carta a Goiuri en su 26 cumpleaños (Recuerdo de un amor roto)
El alimento mal soñado de todo un año desvaneciéndose antes siquiera de haberlo probado. No me queda más dulce saliva. Y necesito humedad. Y sigo buscando benzodiacepinas de carne, hueso y sangre. Y pienso en aquella ofrenda. Agua. Plumas rojas ardiendo en el aire. Y pienso en la mujer de 50 pies de altura. Y pienso en tus 26 inmensas alas negras desgarrando el viento. Una sola pluma para destruir todos los "así son las cosas". Para construir algo que no se llamará mundo. Un ramo de 7 nomeolvides. Mi ofrenda a la Diosa del Juego para cuando ya no quede el resto. Juguemos hasta que no quede nada más que Lucifer sonriéndonos en los suburbios. Ya alguien habrá bebido mis lágrimas. Y me habrá sujetado la cabeza mientras vomito. Ya habremos venerado todas las alteraciones. Ya por fin sabré a vino, sea lo que sea lo que haya afuera. Y probaré sangre. Y no tendré que dormir porque viviremos en una película de Lynch, escrita por lo que quiero que domine de mí y por tus gritos silenciosos que no dejo de oír. La experiencia pasiva muerta. Y quedarás tú, que ya estás escrita en mí. Preciosa gota de sangre.
Texto escrito en 2003 (Josu Sein)
Retrato realizado en 1999 (Josu Sein)
youtube.com/JosuSein
josusein.com
Etiquetas:
amistad,
amor,
fotografía,
friendship,
Josu Sein,
josusein,
literatura,
literature,
love,
nostalgia,
photography,
poem,
poema,
poesía,
poetry,
portrait,
retrato
miércoles, 31 de enero de 2018
Micropoema: Punto y aparte
Veinte años escribiendo únicamente con punto y seguido y sin apenas comas para provocar una vertiginosa reacción en el lector, ¿y me pides ahora que aprenda a poner un punto y aparte en mi vida?
Micropoema que forma parte de la serie Pedazos rotos de mi espejo, escritos a lo largo de 15 años (Josu Sein)
youtube.com/JosuSein
josusein.com
Etiquetas:
escritura,
Josu Sein,
josusein,
lectura,
literatura,
literature,
loneliness,
micropoem,
micropoema,
nostalgia,
poesía,
poetry,
reading,
soledad,
videoarte,
videoarte nostalgy,
writing
domingo, 23 de julio de 2017
Being boring
![]() |
| Being boring |
![]() |
| The final act |
Autodesnudos realizados en un hostal de Madrid este mes de julio de 2017 (Josu Sein)
josusein.com
domingo, 18 de junio de 2017
Rain, wash away my pain...
Autorretrato realizado este mes de junio de 2017 (Josu Sein)
Annie Lennox: "The gift"
Darling don't you understand I feel so ill at ease,
the room is full of silence and it's getting hard to breathe...
Take this gilded cage of pain and set me free,
take this overcoat of shame, it never did belong to me...
It never did belong to me...
I need to go outside, I need to leave the smoke,
'cause I can't go on living in this same sick joke...
It seems our lives have taken on a different kind of twist,
now that you have given me the perfect gift...
You have given me the gift...
For we have fallen from our shelves to face the truth about ourselves...
And we have tumbled from our trees, timbled from our trees...
And I can almost...
I can almost feel the rain falling...
Don't you know it feels so good...
So let's go out into the rain again,
just like we said we always would...
josusein.com
Etiquetas:
Annie Lennox,
autorretrato,
fotografía,
Josu Sein,
lluvia,
melancholia,
melancolía,
nostalgia,
nostalgy,
photography,
rain,
reflections,
reflejos,
sadness,
self-portrait,
The gift,
tristeza
domingo, 9 de abril de 2017
Autorretratos cinemáticos
![]() |
| The Beauty of Decay |
![]() |
| Self-portrait |
![]() |
| Blue Spirit Blues |
![]() |
| Nothing's been the same... |
![]() |
| Heaven or Hell? |
![]() |
| Hurt |
![]() |
| Not the Actual Events |
![]() |
| Self-portrait taking drugs |
![]() |
| The cave among the mountains |
![]() |
| You don't know the power that you have with that tear in your hand |
![]() |
| Verrà la morte e avrà i tuoi occhi |
![]() |
| Way to Mystery |
![]() |
| Ghost |
![]() |
| Angels |
![]() |
| Self-portrait walking along the street |
![]() |
| Smoke |
![]() |
| Self-portrait |
![]() |
| Self-portrait at night |
![]() |
| Melancholy |
![]() |
| When Lynch possessed me |
![]() |
| Self-portrait |
![]() |
| Sweet dreams are made of this |
![]() |
| Intruders |
![]() |
| Intimacy |
![]() |
| Go to sleep |
Autorretratos realizados entre febrero y abril de 2017 (Josu Sein)
josusein.com
Etiquetas:
arte,
autodesnudos,
Autorretratos,
desnudos,
emotividad,
expresionismo,
fotografía,
fotogramas cinemáticos,
Josu Sein,
melancolía,
nostalgia
sábado, 7 de mayo de 2016
Radiohead: "Daydreaming"
Una vez arrancado el motor, no hay quien pare a Radiohead. Ya ha visto la luz el vídeo de su segundo single, y la descarga digital de su nuevo disco (se desconoce la fecha exacta de la edición del disco en formato físico) estará disponible mañana mismo. Mientras tanto, podemos disfrutar de un Thom Yorke que no sólo no esconde sino que exagera sus rasgos depresivos y "negativos" mientras recorre todo tipo de lugares que han tenido que ver con él y con su vida, de manera que termina creando un tema y un vídeo, dirigido por Paul Thomas Anderson, en el que la nostalgia busca respuestas y los pasos nunca se detienen, les guste a los demás cómo los efectúe o no. Ya quisieran muchos de ellos tener la fuerza que se ha de tener para nunca dejar de caminar mientras se desvelan los sentimientos que quien se empeña en esconder transforma en un cáncer. Bravo de nuevo, Radiohead y Thom Yorke en concreto, por ser en este fabuloso single de Daydreaming los portadores de emociones que muchos admiran en vosotros mientras que desprecian en los que no han llegado a forjar una carrera semejante y vivir de ella. Espero que el propio vídeo, sin necesidad de palabras, os haga pensar y sentir a los despreciadores del arte melancólico que no ha llegado a hacerse un hueco en la industria.
www.radiohead.com
sábado, 26 de marzo de 2016
After a year...
...I feel you'll always live inside of me...
"Death will come and have your eyes" (autorretrato realizado este marzo del 2016)
Diamanda Galás: "O Death"
"What I need is a good defense, 'cause I'm feeling like a criminal..." (autorretrato realizado este marzo del 2016)
Fiona Apple: "Criminal"
josusein.com
"Death will come and have your eyes" (autorretrato realizado este marzo del 2016)
Diamanda Galás: "O Death"
"What I need is a good defense, 'cause I'm feeling like a criminal..." (autorretrato realizado este marzo del 2016)
Fiona Apple: "Criminal"
josusein.com
Etiquetas:
arte,
autolesión,
autorretrato,
culpa,
Diamanda Galás,
dolor,
Fiona Apple,
fotografía,
Josu Sein,
muerte,
nostalgia,
Polaroid,
posesión,
Roger de la Concepción Sánchez,
vida
jueves, 28 de enero de 2016
Time
Fotografía realizada este mes de enero (Josu Sein)
Diamanda Galás: "Interlude (Time)", Timi Yuro cover
Tori Amos: "Time", Tom Waits cover
David Bowie: "Time"
josusein.com
Diamanda Galás: "Interlude (Time)", Timi Yuro cover
Tori Amos: "Time", Tom Waits cover
David Bowie: "Time"
josusein.com
jueves, 24 de diciembre de 2015
Forever Young
En memoria de Roger, inmerso en la silenciosa noche de la Tierra de la Juventud
Macrofotografías realizadas este diciembre del 2015 a una pequeña figura de Roger guardada como recuerdo (Josu Sein)
josusein.com
Macrofotografías realizadas este diciembre del 2015 a una pequeña figura de Roger guardada como recuerdo (Josu Sein)
Diamanda Galás: "Vena Cava part 8"
Te echo de menos...Ha pasado
tanto tiempo...¿Cómo estás?Estoy bien...he estado aquí afuera tanto
tiempo...nos recuerdo juntos...tan verde allí...está tan negro
aquí...sólo me pregunto por cuánto tiempo puedo continuar...pienso en ti
siempre...pienso en mamá y en Palepa y en Gordon...¿Está bien?...vivo
en sueños ahora e intento recordar cada detalle del pasado...intento
construir una memoria perfecta de todo lo que se ha ido antes de ahora
tan lejos de la vida...¿Cuántos hay en el agujero ahora?...cayendo de la
Tierra como hombres viejos sin historia...¿Recuerdas si yo estuve
alguna vez ahí o estoy soñando?...tienes que recordarlo por mí porque
estoy perdiendo días...ayúdame a cruzar ese puente...está tan lejos...no
puedo hacerlo...un paso dos pasos tres pasos...¿estoy respirando?¿es
esto un dios?lo veo arrastrarse hacia mi tumba sobre las manos y las
rodillas y cayéndose...cayéndose...ca yéndose fuera de la luz a la oscuridad...sujétame...suj etadme
fantasmas del amor y ojos adorables pueden sujetarme en el sol cuando
la vida ha acabado ángel mío ¿estás ahí?...¿Puedes oírme?...Estoy lejos
pero no demasiado lejos para los sueños...tu cara...tu cara...cógeme de
la mano te enseñaré dónde estoy...oscuridad...oscuri dad...siente el viento ángel mío ¿estás aquí?escucha mi respiración...estoy cerca de ti esperando...esperando...Mí rame
sonreír...el sonriente sol está por todas partes...ahora me llevan
escaleras abajo...el corazón latiendo lentamente...lentamente
agárrame...sujétame cerca...es mi juicio él me ve...
noche de paz...
noche de paz...
Tori Amos: "Carry" (vídeo oficial, variación sobre "The Girl with the Flaxen Hair from Préludes I", Debussy)
Amor, coge mi mano,
ayúdame a ver con el amanecer que los que se han ido no han desaparecido,
sino que continúan como estrellas mirando abajo,
como hijos de la naturaleza e hijas de los cielos...
Tú nunca serás olvidado por mí,
en la procesión de las poderosas estrellas
tu nombre es cantado y tatuado ahora en mi corazón,
aquí te llevaré, llevaré, llevaré para siempre...
Tú has tocado mi vida,
así que ahora las Catedrales del sonido están cantando, están cantando...
Las olas han venido para caminar contigo hacia donde vivirás, en la Tierra de la Juventud...
Tú nunca serás olvidado por mí,
en la procesión de las poderosas estrellas
tu nombre es cantado y tatuado ahora en mi corazón,
aquí te llevaré, llevaré, llevaré para siempre...
ayúdame a ver con el amanecer que los que se han ido no han desaparecido,
sino que continúan como estrellas mirando abajo,
como hijos de la naturaleza e hijas de los cielos...
Tú nunca serás olvidado por mí,
en la procesión de las poderosas estrellas
tu nombre es cantado y tatuado ahora en mi corazón,
aquí te llevaré, llevaré, llevaré para siempre...
Tú has tocado mi vida,
así que ahora las Catedrales del sonido están cantando, están cantando...
Las olas han venido para caminar contigo hacia donde vivirás, en la Tierra de la Juventud...
Tú nunca serás olvidado por mí,
en la procesión de las poderosas estrellas
tu nombre es cantado y tatuado ahora en mi corazón,
aquí te llevaré, llevaré, llevaré para siempre...
josusein.com
Etiquetas:
amistad,
arte,
Diamanda Galás,
dolor,
fotografía,
Josu Sein,
juventud eterna,
macrofotografías,
noche de paz,
nostalgia,
pasión,
Roger,
Tori Amos
sábado, 12 de septiembre de 2015
Nostalgia húmeda
Fotografía tomada en la Playa de la Zurriola, Donostia, el pasado mes de agosto
Arvo Pärt: "Spiegel im Spiegel" (Piano: Filipe Melo / Violonchelo: Ana Cláudia Serrão)
josusein.com
Arvo Pärt: "Spiegel im Spiegel" (Piano: Filipe Melo / Violonchelo: Ana Cláudia Serrão)
josusein.com
jueves, 27 de junio de 2013
Take this gilded cage of pain, and set me free... Take this overcoat of shame, it never did belong to me...
Annie Lennox: "The Gift" (vídeo oficial subtitulado en castellano)
josusein.com
Etiquetas:
amistad,
amor,
Annie Lennox,
autorretrato,
debilidad,
Emociones,
expresionismo,
fotografía,
frustraciones,
fuerza,
gótico,
Josu Sein,
miedo,
misterio,
nostalgia,
pasión,
soledad,
surrealismo,
transcendentalismo
viernes, 12 de diciembre de 2008
Carta a Goiuri en su 26 cumpleaños
Hace alrededor de 5 años, en tu 26 cumpleaños, te regalé una carta. Sigo guardando las cartas y el romanticismo que tú me regalabas.
Hace 3 años que me sacaste de tu vida sin darme ninguna explicación, sin que hubiera pasado nada. Nunca entenderé por qué, pero por todos aquellos momentos en los que era capaz de visitar tus células y respirarte entre Voll-Damm y Ducados, siempre vivirás en mí, Goiuri de mis pulmones.
Antes de que esto ocurriera me diste un regalo, un gran consejo sobre cómo actuar en la vida. Desde entonces siempre intento llevarlo a la práctica.
El alimento mal soñado de todo un año desvaneciéndose antes siquiera de haberlo probado. No me queda más dulce saliva. Y necesito humedad. Y sigo buscando benzodiacepinas de carne, hueso y sangre. Y pienso en aquella ofrenda. Agua. Plumas rojas ardiendo en el aire. Y pienso en la mujer de 50 pies de altura. Y pienso en tus 26 inmensas alas negras desgarrando el viento. Una sola pluma para destruir todos los "así son las cosas". Para construir algo que no se llamará mundo. Un ramo de 7 nomeolvides. Mi ofrenda a la Diosa del Juego para cuando ya no quede el resto. Juguemos hasta que no quede nada más que Lucifer sonriéndonos en los suburbios. Ya alguien habrá bebido mis lágrimas. Y me habrá sujetado la cabeza mientras vomito. Ya habremos venerado todas las alteraciones. Ya por fin sabré a vino, sea lo que sea lo que haya afuera. Y probaré sangre. Y no tendré que dormir porque viviremos en una película de Lynch, escrita por lo que quiero que domine de mí y por tus gritos silenciosos que no dejo de oír. La experiencia pasiva muerta. Y quedarás tú, que ya estás escrita en mí. Preciosa gota de sangre.
Josu Sein
Hace 3 años que me sacaste de tu vida sin darme ninguna explicación, sin que hubiera pasado nada. Nunca entenderé por qué, pero por todos aquellos momentos en los que era capaz de visitar tus células y respirarte entre Voll-Damm y Ducados, siempre vivirás en mí, Goiuri de mis pulmones.
Antes de que esto ocurriera me diste un regalo, un gran consejo sobre cómo actuar en la vida. Desde entonces siempre intento llevarlo a la práctica.
El alimento mal soñado de todo un año desvaneciéndose antes siquiera de haberlo probado. No me queda más dulce saliva. Y necesito humedad. Y sigo buscando benzodiacepinas de carne, hueso y sangre. Y pienso en aquella ofrenda. Agua. Plumas rojas ardiendo en el aire. Y pienso en la mujer de 50 pies de altura. Y pienso en tus 26 inmensas alas negras desgarrando el viento. Una sola pluma para destruir todos los "así son las cosas". Para construir algo que no se llamará mundo. Un ramo de 7 nomeolvides. Mi ofrenda a la Diosa del Juego para cuando ya no quede el resto. Juguemos hasta que no quede nada más que Lucifer sonriéndonos en los suburbios. Ya alguien habrá bebido mis lágrimas. Y me habrá sujetado la cabeza mientras vomito. Ya habremos venerado todas las alteraciones. Ya por fin sabré a vino, sea lo que sea lo que haya afuera. Y probaré sangre. Y no tendré que dormir porque viviremos en una película de Lynch, escrita por lo que quiero que domine de mí y por tus gritos silenciosos que no dejo de oír. La experiencia pasiva muerta. Y quedarás tú, que ya estás escrita en mí. Preciosa gota de sangre.Josu Sein
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









































.jpg)