viernes, 8 de enero de 2021

Hoy habría sido el 74 cumpleaños de Bowie



"David Bowie le mostró a esta chica rarita de Baton Rouge que los rebeldes de género son fabulosos. Yo era muy consciente de que era una rebelde de género. Ser andrógino no quedaba bien en Baton Rouge en 1974 o 1975. Andaba con gente fuera de lo normal. Bowie les dio esperanza, me dio esperanza. Sí creo que su obra salvó a miles de chicos con diferencias de género. No era una cuestión de lo que dijera, era una cuestión de cómo se mostraba. Puede que fuera un espectáculo, pero era auténtico."
(Mary Gauthier)

"Nunca sentí que encajara cuando crecía en Michigan. Como un bicho raro o un monstruo. Fui a verle en concierto. Nos descubrieron y estuve castigada todo el verano. No me importó. Ya tenía muchos de sus discos, y me inspiró mucho la forma en que jugaba con la confusión de género. Era tanto masculino como femenino. Divertido y serio. Astuto y sabio. Fue mi verdadera musa. Encarnó el espíritu masculino y el femenino, y eso encajaba conmigo perfectamente."
(Madonna)

"Era una luz para los que se sentían alienados por su identidad de género u orientación sexual, ayudó a muchos a aceptarse a sí mismos, desafió continuamente las normas de género y mostró que ser diferente no sólo está bien, es algo de lo que estar orgulloso."
(Sarah Kate Ellis)

"Bowie existió para que todos nosotros que no encajábamos supiéramos que una anomalía era algo precioso. Cambió el mundo para siempre."
(Guillermo del Toro)

"David Bowie abrió el camino para la transgresión de género y la androginia."
(Floria Sigismondi)




You've got your mother in a whirl,
she's not sure if you're a boy or a girl...








Spaceboy, you're sleepy now
Your silhouette is so stationary
Your released but your custody calls
And I wanna be free
Don't you wanna be free?
Do you like girls or boys?
It's confusing these days...
But moondust will cover you...






No hay comentarios:

Publicar un comentario