jueves, 26 de junio de 2014

Laura Makabresku

Cuenta la leyenda que una adolescente de origen polaco se perdió en el bosque una noche de verano. Tuvo que pasar allí la madrugada entera, tratando con los lobos, bailando con los zorros, recogiendo los cuerpos de unos gorriones muertos, alimentándose de flores salvajes y, finalmente, durmiendo entre una familia de hermosos ciervos.
Es una leyenda, decíamos, y como toda historieta de cuento de hadas puede que sea una sencilla invención que algunos idearon sólo para poder explicar la vida inexplicable de Laura Makabresku. La pequeña polaca se convirtió en adulta, y a través de la fotografía, la poesía y el cuento trasladó al arte aquella aventura verdosa sucedida en una noche estival.Makabresku vive ahora en Cracovia, y desde allí realiza sus enigmáticas fotografías, todas ellas envueltas en un aura silenciosa. Tonalidades que recuerdan a instantáneas antiguas. Protagonistas adolescentes que invitan a un violento erotismo. Animales vivos o disecados (apenas se diferencian) que demuestran cuán efímera pero deliciosa puede ser la vida.

Las obras de la joven polaca nos hacen pensar entonces en un mundo paralelo en el que la adolescencia es ardiente, la sangre es bonita, la noche es tan luminosa como el día, y la muerte se convierte sólo una etapa más de nuestras vidas, a la que para nada deberíamos concederle tantas lágrimas.

Fuente: http://www.playgroundmag.net (la fotógrafa que encontró erotismo donde antes sólo había oscuridad)



lauramakabresku.tumblr.com

www.flickr.com/photos/lauramakabresku

lauramakabresku.tumblr.com

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho conocer a Laura Makabresku. He estado viendo su tumblr y algunas de sus fotografías me encantan, aunque en general, resultan demasiado tristes para mí. Incluso bastante inquietantes. También me resulta inquietante que pida a la gente que le mande muestras de su pelo :) En algunos aspectos, su obra es un tanto spooky, aunque ya te digo que me han encantado bastantes de esas fotografías y me las he guardado. Me gusta mucho ese aspecto antiguo, triste y un tanto oscuro de sus imágenes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Porque todo el mundo se empeña en ver lo que parece y no es...nada es lo que parece ser dependiendo de los ojos que miren de aquello que queramos ver...abrazzzusss desde la retaguardia...josh

    ResponderEliminar